Arquitectura y Construcción
  • ARQUITECTURA:

En agosto de 1994 se llamó a concurso a destacadas oficinas de arquitectos, resultando ganador el proyecto presentado por las oficinas asociadas de Omega Ingeniería, con los arquitectos Cedric Purcell de la Vega y Enrique López Contreras y de Juan Cristóbal Edwards Prado y Alberto Soffia García de la Huerta. Para la definición del proyecto de arquitectura, los donantes contaron con la valiosa colaboración de un grupo de tres religiosos arquitectos: el Reverendo Padre Benedictino Gabriel Guarda Geywitz OSB, Monseñor Alfonso Puelma Claro y el Monje Trapense Luis Loveluck Fariña OCSO.

CONSTRUCCIÓN:

Luego de dictado el Decreto de Erección de la Parroquia por parte del Arzobispado de Santiago, se llamó a licitación a fines de 1997 para la construcción del Centro Parroquial, resultando adjudicada la obra a la Empresa Constructora DLP Ltda.

Posteriormente, se celebró contrato con la empresa Pizarras Ibéricas S.A. para el revestimiento de piedra de los muros. Actuó como inspección técnica de obras la oficina de Carlos Iñiguez Y. y Cía. Ltda.

FINANCIAMIENTO:

El terreno para la Parroquia fue donado por la Fundación Trapense, propietaria del Fundo La Dehesa.
    El 67% de los recursos para la construcción de la Iglesia y su equipamiento, el edificio de las oficinas y casa parroquial y las obras exteriores, fue donado por la Fundación Trapense y la familia Rabat en partes iguales.

El 33% restante fue obtenido a través de la campaña de recolección de fondos organizada por el Párroco Pbro. Hugo Pinninghoff entre los feligreses de la parroquia y, además, de varios donantes anónimos.