“Leí este libro con amor porque le tengo mucho cariño a esta parroquia que, además, fue mi primera parroquia”, contó monseñor Fernando Chomali, durante el lanzamiento. El prelado llamó también a ser agradecidos de los 21 años de María Madre de Misericordia, lugar donde tantas personas han recibido los sacramentos y se han sentido acogidas, lugar donde tantos han podido orar. “Imaginémonos qué sería de este sector sin esta parroquia”, reflexionó.
Chomali agregó que esta parroquia fue bien hecha, pensando en dar lo mejor a Dios. Se refirió por lo mismo, a la generosidad de quienes hicieron posible su construcción. María Madre de Misericordia “tiene una gran proyección de futuro”, señaló.
Por su parte, nuestro párroco, el padre Rodrigo Domínguez se refirió brevemente a la historia de nuestra parroquia, de este sueño de Dios hecho realidad.
También habló el alcalde de la Municipalidad de Lo Barnechea y presidente de la Corporación Cultural, Felipe Guevara, quien agradeció a esta parroquia su apertura a la comunidad y buena disposición para siempre realizar los conciertos organizados por la municipalidad, y también para la recepción de los sacramentos de la confirmación y primeras comuniones para los colegios.
Finalmente, Guevara informó a los asistentes -alrededor de 150 personas- de la gran labor que hace el Hogar San Vicente de Lo Barnechea, que se hace cargo de niños en riesgo social del sector, evitando que así vayan al Sename. Esto porque lo recaudado por la venta del libro -un aporte voluntario- irá en beneficio de este hogar de menores.
Finalmente, los asistentes pudieron compartir un cóctel, ocasión en que muchos aprovecharon de pedir a monseñor Chomali y al padre Rodrigo que les firmaran el libro adquirido.