«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”, anunció el Camarlengo de la Santa Sede, Cardenal Joseph Farrell, encargado de dar la dolorosa noticia.
“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”, agregó el Cardenal Farrell.
Jorge Mario Bergoglio, nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013, convirtiéndose en el primer pontífice latinoamericano, el primer jesuita y el primero no europeo en más de 1.200 años en asumir el trono de Pedro.
Eligió el nombre Francisco en honor a San Francisco de Asís, como símbolo de humildad, servicio y amor por los pobres. Su pontificado comenzó oficialmente el 19 de marzo de 2013, en la solemnidad de San José, y desde ese día llevó adelante un liderazgo marcado por la cercanía, la reforma y una fuerte vocación de misericordia.
Su última aparición pública tuvo lugar durante la tradicional bendición Urbi et Orbi del Domingo de Pascua, en medio de su frágil recuperación, tras haber pasado 38 días hospitalizado por una neumonía bilateral.
A esta hora, miles de fieles llegan hasta la Plaza de San Pedro, en Roma, para rendir homenaje al Papa quien dedicó su vida a servir a los demás. Su legado perdurará en cada gesto de amor y compasión que inspiró en el mundo entero.
Como comunidad, unamos nuestras oraciones por su eterno descanso.
Fuente: Información y citas obtenidas de Vatican News.